lunes, 23 de septiembre de 2013

   EL REFERENTE

Es por demás reconocida
esa controversial malicia,
que separa a los porteños
con el hombre de Provincia,

Y como soy hombre tuerca
y el Turismo Carretera
fue desde que era púrrete
mi pasión más verdadera.

Y aprendí a querelos a todos
a nadie sentía inferior,
y queria a los porteños
y a los ases del interior.

Pero tuve que elegir
al piloto de mi preferencia,
y fui unos de los tantos fanas
de los que Oscar fue referencia.

Y empezó en posguerra
polvo, barro, ripio, montañas,
donde estos indomables
tejieron miles de hazañas.

Y ahí, fue donde el Aguilucho
tuvo la inmensa virtud,
de ser mi ídolo de pibe
después en mi juventud.

Me parece todavía verlo
saludando con su mano
al pañuelo que agitaba
con emoción un paisano,

Y eso lo logro Oscar Galvez
fue su triunfo mayor
lo adoraban los Porteños
y el hombre del interior.

Cuantas madrugadas en vela
sin ir a noches de gala,
llegando a un Parque Cerrado
y sus fanas lo esperaban.

Del Turismo Carretera
en toda su trayectoria,
Oscar Galvez no especuló
siempre busco la victoria.

Ni hablar de abandonar,
fue sin duda un luchador,
y aunque el tiempo ha pasado
no surgió nada mejor.

Aguilucho, hoy te evoco
porque ya sos Centenario,
y quería escribirte algo
en este , tu aniversario.

Y todavía me parece verte
sonriendo en una largada,
vos y tu Ford han quedado
en mis pupilas grabadas.

    Abel Oscar Romano
        23-09-2013












No hay comentarios:

Publicar un comentario