miércoles, 24 de octubre de 2012


     MI VIEJO BARRIO

Como te añoro, mi viejo barrio.
Hoy estoy lejos y a la distancia,
quisiera verte, correr tus calles
y recordar mi feliz infancia.

Cuando esa calles eran la escuela
donde aprendía a convivir,
con los vecinos, todos amigos,
que su cariño te hacían sentir.

Casa sin rejas,puertas abiertas,
donde el saludo era prioridad,
y compartiendo con los amigos
años que fueron pura amistad.

Del desafío de los Domingos
con la de goma, si habremos gastado
las zapatillas y de las casas
salía el aroma del estofado.

La vieja Escuela de la primaria
maestros que llevo en el corazón,
el guardapolvo donde la vieja
te lo planchaba con almidòn.

Y ya muchachos, en esa esquina
confesionario de aventuras,
y la conquista de la vecinita
que nos atraía con su ternura.

Como no recordarte, barrio Mío
Si en él fue toda felicidad,
de un tiempo que de seguro
hoy ya ninguno disfrutará.

Hoy todo es frío, materialista,
esta cambiado barrio y ciudad,
rejas, alarmas y desconfianza
ya no tenemos seguridad.
Y te confieso, barrio querido,
tu viejo aspecto se ha transformado,
se terminaron las casas bajas
los edificios las han reemplazado.

Pero en mis retinas siguen
la imagen de aquel tiempo,
y no las cambio por nada
porque son un sentimiento.

Un sentimiento que guardo
para siempre en mi memoria,
son la página más linda
en el libro de mi historia.

Abel Oscar Romano
 23-10-2012












1 comentario: