sábado, 22 de diciembre de 2012


VIVIR CON TEMOR

¿Qué está pasando argentinos?
¿Porque vivir con temor?
Será posible que hoy
no haya paz interior.

Lo que vemos es lamentable
¿Quién esta interesado?
Para que  mercados y transportes
sean violados y saqueados.

Y cuando vemos imágenes
de lo que se han robado,
no son de los anaqueles
de alimentos que han vaciado.

Se podría justificar que
llevados por la miseria,
la falta de algún bocado
procedan llenos de histeria.

Pero, no, en sus carritos
que como móvil usó.
van plasmas, televisores
y productos de confort.

Entonces, porque  sucede
esta histeria colectiva,
¿Quién los induce señores?
Quiero que alguien me lo diga,

Porque fue en varias partes,
Bariloche, Rosario, Campana
no los podían detener
la turba los superaba.

Yo pienso en el comerciante
el comerciante pequeño,
que pensaba en estas fiestas
de sus ganancias ser dueño.

Y que sintió el terror
en mi querida Argentina,
y que con todo dolor
cerró y bajó su cortina.

Yo creo que la justicia
debe ser en este momento,
justa , ecuánime, severa
y aplicar el reglamento.

Y que debe proteger
al que quiere trabajar,
y a su patrimonio
lo tiene que resguardar.

No podemos seguir asi
tenemos un solo camino,
y debemos transitarlo
todos, juntos Argentinos.

Se acerca la Nochebuena,
es hora de meditar.
que en la mesa de todos
el pan no debe faltar.

Que ese niño de Belen
que nació para salvarnos,
en esta su Navidad
nos haga sentir hermanos.

Por nuestros hijos y nietos,
que son sin duda el futuro,
pidamos que nuestra Patria
sea un lugar seguro.

Abel Oscar Romano
    22-12-2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario